Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Cerca de tres mil maestros agremiados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región, se encuentran a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades de salud para recibir una segunda dosis de la vacuna CanSino, informó, la secretaria de Organización de la Región 8, Susana Tatum Flores Altamirano.
En entrevista expuso que tan sólo de este sindicato son 30 mil docentes en el estado de Veracruz los que se verían beneficiados con esa segunda dosis, tres mil de ellos de la región, pues en lo que va de la va de la pandemia, son 13 maestros de esta sección en la zona los que han fallecido.
“Confiamos en las negociaciones que nuestro líder, el maestro Alfonso Cepeda Salas quien ha llevado a cabo a nivel nacional con el sector Salud y con la Secretaría de Educación, en donde él solicita que el magisterio tenga la máxima protección en este regreso a clases”.
Explicó que la mayoría de los decesos se dieron antes de la aplicación de la primera dosis de CanSino.
Para finalizar la secretaria de Organización de la Región 8 recordó que en la Sección 56 hay maestros de todos los niveles, desde jardín de niños, primaria secundaria y bachillerato.
Alfonso Cepeda Salas los vendería por más impunidad.