Ambientalistas reanudarán movilizaciones contra la minera tóxica en Veracruz

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Nuevamente diversos colectivos ambientalistas del estado de Veracruz se reunirán para defender las montañas, playas, lagunas y ríos¡ ante los proyectos que impactarían el entorno ecológico de la entidad.

Ante las medidas de prevención para evitar más contagios por el Covid-19, estos grupos ambientalistas disminuyeron sus actividades por la sana distancia, lo que desarrolló nuevas formas de estudio y trabajo, sin embargo las movilizaciones, mítines y acciones de presión como bloqueos se vieron reducidos.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando la la empresa Candelaria Mining anunció mediante un comunicado la colocación privada sin intermediarios de 156 millones de pesos, a través de la emisión de hasta 20,666,666 unidades de la Compañía, lo que incrementó su colocación privada sin intermediarios de los ingresos brutos, pasando a más de 186 millones.

Ante esto, integrantes de de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LaVida) alertaron que nuevamente se estaba reactivando el proyecto de minería Caballo Blanco o La Paila, en el municipio de Alto Lucero, reactivando las movilizaciones y reuniones para emprender de nuevo la defensa para frenar los trabajos de explotación minera en las montañas de Veracruz.

Hemos leído con atención y con mucho terror las declaraciones de la empresa Candelaria Mining que pretende destruir las montañas de Veracruz para extraer oro de las entrañas de la tierra, es más conocida como minera Caballo Blanco, La Paila o El Cobre” declaraba Guillermo Rodríguez Curiel, de LaVida.

Los defensores del territorio y la vida digna contemplan reunirse en el municipio de Tlapacoyan el próximo 20 de noviembre en el que darán un pronunciamiento para la defensa contra los proyectos de minería tóxica, fracking, gasoductos, del corredor interoceánico, Tren Maya y la privatización del agua.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *