Veracruz, Ver. De acuerdo con un reporte del área de socorros de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río hay un promedio de 12 accidentes de motociclistas los cuáles a la semana podría representar dos personas muertas como resultado de la imprudencia y la velocidad excesiva al menejar.
Los accidentes viales en motocicleta se dispararon y se ocasionan hasta 12 diarios; se presenta en una estadística casi fija de los cuáles se reporta también hasta dos personas muertas en alguno de esos incidentes.
Este aumento en la estadística se debe a la conducción “temeraria” con que manejan las motos, sin precaución, sin prevención de accidentes es decir que no portan el equipo idóneo para evitar que en un encontronazo el cuerpo reciba golpes mortales.
La Cruz Roja está atendiendo de 10 a 12 servicios diarios en donde se ve relacionado por la falta de precaución de motociclistas pero también de los automovilistas y la falta de equipo de protección personal para los que conducen las unidades pequeñas.
Después de los accidentes se observa que los motociclistas no portan cascos o conduciendo en moto llevan short o chanclas lo que tampoco es ideal para una persona que va en una unidad de esta naturaleza.
Conducir a una velocidad inmoderada en calles muy transitadas, no tener precaución, de los accidentes que se tienen en una semana se llegan a contabilizar hasta dos personas fallecidas como las principales causas de los indicentes.
Cuando las personas presentan lesiones graves a la propia Cruz Roja o al IMSS u otro hospital y tras algunos días entonces la persona no logra superar el accidente y muere.
Las recomendaciones son mantener la velocidad controlada para que si algún auto u otra unidad se detiene intempestivamente puedan detenerse con precaución, también piden que no circulen en short o chanclas, que se suban con ropa adecuada.
Del lado de los conductores también se presentan algunos que conducen camiones y van jugando carreras con otras unidades a esos se les pide que se mantengan en velocidad que marca la ley sin jugar carreras para no lastimar a terceros como pueden ser los motociclistas.
Comentarios