Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Hombres con armas de fuego asaltaron a un grupo de mujeres emprendedoras en la ciudad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, las despojaron del pago del préstamos solicitado a Financiera CONTIGO, pero la Policía Ministerial de Boca del Río no tiene pistas de los responsables a más de 72 horas de la denuncia.
El atraco se registró en el domicilio de la encargada del reunir el dinero, cerca de cien personas habían realizado sus aportaciones económicas, ya estaba sola cuando llegaron los hampones en una motocicleta y la intimidaron con amenazas de muerte.
Ante el temor de ser herida a balazos o perder la vida entregó lo que le pedía, los desconocidos escaparon con el cuantioso botín superior a los diez mil pesos en billetes, ante la completa ausencia de patrullas de la Policía Estatal.
La víctima del violento robo a mano armada pidió auxilio a la Línea de Emergencias, tiempo después se presentaron las Fuerzas del Orden para tomar datos, y procedieron a la búsqueda de los asaltantes sin obtener resultados positivos al final.
Los habitantes de la población de Piedras Negras comentan que existe mucha inseguridad en la región, grupos delictivos operan con total libertad sin que ninguna autoridad logre poner un alto a los atracos que se cometen con frecuencia.
El grupo de mujeres emprendedoras presentó la denuncia por los hechos, la Carpeta de Investigación fue iniciada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, sin embargo, hasta ahora la PME no cuenta con una sola pista de los responsables, tampoco hay detenidos.
Muchos son los expedientes que guardan la misma condición en la Fiscalía Región Zona Centro Veracruz, forman parte de la gran lista de casos rezagados sin aclarar ante la indiferencia de Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE de Veracruz.
Los agentes de la Policía Ministerial se quejan ante la ciudadanía, que tiene la necesidad de presentar sus denuncias por robos, asaltos y otros delitos, “que no cuentan con gasolina para acudir hacer las investigaciones”, que los comandantes son quienes restringen el combustible para su beneficio personal, solapados por Samuel López Leza, director de la PME.
Comentarios