Vecinos de Cerritos protestan en Fiscalía de Orizaba por construcción de Plaza Comercial en un campo deportivo

Los vecinos se oponen a la destrucción de un campo

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Para exigir a las autoridades judiciales su intervención en el conflicto que está causando la proyección de la construcción de una Plaza Comercial en lo que fuera por muchos años un campo deportivo en la colonia Cerritos de Orizaba, vecinos del lugar marcharon por las principales calles de la ciudad y se plantaron en el exterior de la Fiscalía.

El grupo de vecino inició su manifestación desde el campo deportivo para denunciar que los regidores junto con el presidente municipal y la síndica los despojaron de este predio en el cual realizaban deporte de manera gratuita ya que en todos los demás espacios se cobra para entrar y para poder jugar.

En su paso por el centro del a ciudad, tomaron la calle Colón en sentido contrario a la circulación vial para llegar al Palacio municipal, en donde gritaron consignas en contra de los funcionarios municipales.

Tras cerrar las puertas del edificio por parte de los policías que resguardaban el lugar, los manifestantes aseguraron que era una manifestación pacífica, que la gente podría seguir entrando porque no pensaban causar daños al inmueble o agredir a alguien.

En los carteles de los inconformes se podían leer leyendas como: “único campo deportivo del pueblo orizabeño», “no los están robando», “únete pueblo, no al despojo del campo Cerritos», «regidores vendidos», “el campo Cerritos es del pueblo orizabeño», “fuera depredadores“, “el poder del dinero no puede estar en contra de la niñez y la juventud el campo Cerritos, es de nosotros”. de igual forma, en este lugar, el representante de Clubes Unidos de Cerritos, Francisco Arenas Jaramillo señaló que “por corruptelas y  abuso de autoridad se nos quiere quitar lo que es nuestro, la autoridad sabe que esto se dio por un fraude, por corrupción, no podemos permitir que se nos siga despojando, sigue en proceso una denuncia», así lo manifestó uno de los inconformes”.

Después, se dirigieron a la fiscalía en donde exigieron que se actúe en contra de quien o quienes resulten responsables, “que la ley se interponga ante los intereses de unos cuantos que abusan del poder, no se sumen a este despojo de los que les llaman la mafia del poder y que están haciendo de todo para apropiarse de un campo que es de todos, hay indicios que de manera fraudulenta y con la bandera del desarrollo económico están depredando el ambiente. Ya nos quitaron la fábrica, ya nos quitaron el estacionamiento, la unidad de los obreros”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *