Por Raziel Roldán/
Xalapa, Ver.- Esta mañana durante la instalación de la nueva legislatura de Veracruz, personal que laboraba en el área de intendencia se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir una liquidación por el despido injustificado luego de manifestarse para mejorar sus condiciones laborales.
Los manifestantes acusan un despido por represalia por parte de la empresa (S.L.I.) de Jorge Luis Sandoval La da bajo el numero de contrato L5001-002-2021.
La señora Rosa Aurora González acuso que luego de una manifestación pacífica dentro del pleno el pasado 2 de mayo, donde exigían mejores condiciones laborales, ella y cuatro de sus compañeros fueron cesados de sus labores.
«No les gustó a unos, porque hay intereses económicos ahí, el 19 de mayo nos sacan a mí y a mi compañera con seguridad del congreso y nos prohíben la entrada, hasta el día de hoy, nosotras no tenemos derecho a entrar siendo que dicen que es la casa de los veracruzanos» reclama.
De igual forma afirma que sus ex compañeros tienen prohibido hablarle, ya que fueron amenazados de que les puede pasar «lo mismo».
«El 19 de mayo no nos dejaron ya entrar y hasta la fecha a mi no me han dicho el porqué se me despidió, según su argumento que se acabó un contrato, mis compañeros están adentro, pero les han dicho que si hacen otra también se van».
Los manifestantes piden apoyo a los diputados, ya que algunos de los despedidos tienen hijos que dependen totalmente de este sueldo, sin embargo algunos de los legisladores les respondieron que ellos no quieren meterse en problemas, «otros que porque estábamos ante un poder, ¿no sé cuál?» cuestiona Rosa Aurora.
Indicó que ya se han dirigido hacia la Ciudad de México y ella personalmente habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de agosto, pero a seis meses de que se les dijo se atendería este problema, los hacen dar vueltas sin una solución.
Los extrabajadores nuevamente piden la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia y que nuevamente puedan tener el trabajo del cual dependen sus hijos y familias.
Comentarios