Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para denunciar que 13 familias de Álamo corren el riesgo de ser desalojados de un terreno que mide cerca de 200 hectáreas.
Los manifestantes son campesinos de la comunidad Cuexcontitla, acusaron a exintegrantes de la misma organización de ser los supuestos responsables del cierre al distribuidor de agua que alimenta a sus animales.
Externaron que es preocupante la situación que se vive al norte del estado, pues corren riesgo tanto su integridad física como pisológica, pues son diversas las amenazas que han recibido del grupo contrario de llegar hasta las últimas consecuencias.
“El grupo contrario ha manifestado que llegará hasta las últimas consecuencias en la pretensión de desplazar de la comunidad a nuestros compañeros» dijo Ranulfo Hernández Dolores, representante de la FNLS.
En ese sentido exigen al gobierno estatal tomar cartas en el asunto y atienda esta problemática que podría traer consecuencias fatales, pues señalan que esto se trata de un conflicto agrario con carácter político-organizativo.
(Link de youtube: https://youtu.be/WHNYgqBBhi0 )
Comentarios