Raziel Roldán/ Taxistas afiliados a la CTM demandan al gobierno estatal se autorice el incremento de tarifas pues se dicen afectados por la paralización de las actividades tras la pandemia.
El secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz-CTM, Ignacio Vázquez López, mencionó que ya se están organizando para pedir un alza a las tarifas, pues deben dar mantenimiento a sus unidades y también ha incrementado el combustible.
“Así como se reduce el ingreso pues también se reducen las vueltas y se dan cuenta que el combustible no para de subir y eso es muy lascivo par la vida de un transportista en el área de los taxis”.
Afirmó que actualmente prevalece el acuerdo entre el prestador y el usuario, ya que al no haber un regulador de precios, es el cliente y el chofer quienes acuerdan la tarifa establecida para cierto destino.
“El usuario busca seguridad, busca una buena prestación y es la recomendación que le hacemos a todos los trabajadores del volante, traer sus unidades en buenas condiciones, traer un buen aspecto físico, limpieza”.
Finalmente dijo que estarían analizando la manera de ver con cuánto se incrementará la tarifa, pues con los ingresos que presentan no es posible sobrevivir con todo el gasto que conlleva mantener una unidad y por esa misma razón se busca el acercamiento con el gobierno estatal para tratar de llegar a un acuerdo en el que ningún sector sea afectado.
Comentarios