Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Rateros armados con cuchillos asaltaron a la coordinadora de un grupo de mujeres emprendedoras en la colonia Revolución, con amenazas de muerte le quitaron cerca de diez mil pesos del pago de un crédito de COMPARTAMOS BANCO, huyeron en una motocicleta seguida de un auto con más cómplices, aprovecharon la ausencia de la Policía Municipal.
El violento suceso se registró en la tarde, unos desconocidos tomaron por sorpresa a la encargada de hacer el depósito bancario, la interceptaron en la calle Magnolias y la avenida 18 de Marzo antes de llegar a una tienda de la cadena comercial OXXO.
Los maleantes sacaron unos cuchillos cebolleros para intimidar a la dama, ante el temor de ser apuñalada o morir en ese lugar no puso resistencia, la despojaron del dinero que llevaba en su bolsa y escaparon en una moto que dejaron a la distancia.
Detrás eran seguidos por un vehículo con otros cómplices, desaparecieron con trayectoria desconocida y sin dejar huella de su presencia, burlaron hasta las cámaras de vigilancia del sistema del C-5 de la Secretaria de Seguridad Pública.
La víctima del atraco dio parte al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, minutos más tarde se presentaron los elementos de las fuerzas del orden, recabaron de lo que había pasado y realizaron un operativo de búsqueda.
Al finalizar no tuvieron resultados positivos para detener a los asaltantes, una vez más quedó claro que la zona conurbada está en manos de la delincuencia, la ciudadanía es objeto de robos y asaltos todos los días a cualquier hora.
Los patrulleros nada más recomendaron a la señora que presentara su denuncia, una expediente más que se acumula a la innumerable lista de Carpetas de Investigación rezagadas en la Fiscalía Zona Centro Veracruz, principalmente por el mal trabajo de la Policía Ministerial.
Comentarios