Viceministro de República Dominicana revela que células delincuenciales ya operan en cúpulas de gobierno

El viceministro de Administración Pública de República Dominicana Gregorio de Jesús Montero en visita a Orizaba

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- En temas como la migración, la violencia generada por la delincuencia organizada, también ha contribuido y es que lamentablemente estas células delincuenciales han logrado penetrar en las cúpulas de los gobiernos, aseguró el viceministro de Administración Pública  de República Dominicana Gregorio de Jesús Montero.
En entrevista a su vista al municipio de Orizaba, reconoció que la violencia es propiciada por la pobreza y la desigualdad que se vive en los países, por lo que al igual que el cambio climático, esto está generando un fenómeno migratorio. “mientras haya pobreza, habrá inestabilidad social, inseguridad, mientras haya desigualdad habrá gente inconforme que buscará vías alternas”.
Reconoció que, para resolver el tema de la violencia, la pobreza y la desigualdad son las políticas públicas que ataquen las estructuras de esos males, sin embargo, muchos de los gobiernos municipales, carecen de tiempo, pero es cuestión de asumir con responsabilidad estás soluciones que ya fueron planteadas, desde el año 2015, donde  los 193 países de las Naciones Unidas, marcaron las pautas, aprobaron los objetivos de desarrollo sostenible.
“La violencia también está proyectada por la pobreza y la desigualdad, por eso yo decía que la violencia ahora esta generando como en el cambio climático fenómenos migratorios lo que pasa es que cuando se analiza la agenda 20-30 que dimana de los objetivos de la agenda sostenible, se da cuenta que hay una visión integral, hay una concepción de integralidad para la solución de estos problemas”.
De igual forma. Destacó la importancia de una correcta aplicación de políticas públicas que ayuden a terminar con es estos problemas. “Yo pienso que la política tiene que volver a su esencia, la política es un instrumento para servir a la gente, para servirle a la ciudadanía, pero lamentable se desvío y estamos pagando estas consecuencias y en algunos países parecería que se nos está haciendo tarde; pero yo creo que la culpa de esta situación que vivimos fue por la desviación de la política como tal, la política es servicio, no es para uno servirse, sino para servir a los demás”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *