Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Pistolas en mano unos rateros asaltaron la sucursal de cadena comercial OXXO en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, a plena luz del día escaparon en un automóvil ante la falta de presencia policíaca, los vecinos se quejan del alto grado de inseguridad que impera en la zona desde hace tiempo.
El atraco lo ejecutaron aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este sábado, unos desconocidos ingresaron al local de la avenida Constituyentes y la calle Genaro Rojas, se hicieron pasar como clientes para ganar la confianza de los empleados del mostrador.
Dentro del establecimiento sacaron las armas de fuego de alto calibre que llevaban, con amenazas de muerte los intimidaron para agarrar todo el dinero de las cajas registradoras, botellas de bebidas alcohólicas y paquetes de cigarros de los exhibidores.
Los trabajadores sólo observaron sin hacer nada por evitar el asalto, ante el miedo de ser heridos a balazos o perder la vida, los delincuentes no demoraron ni cinco minutos en lograr un botín de varios miles de pesos en mercancía y efectivo.
Rápido salieron de la negociación para subir a un vehículo que lo esperaba a unos metros, junto con más cómplices emprendieron la huida con trayectoria desconocida, y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia en ese lugar.
Las víctimas reportaron el acto delictivo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, pero el auxilio tardó en llegar más de media hora, suficiente tiempo para que los responsables del robo al comercio burlaran cualquier operativo de búsqueda.
Los habitantes de ese rumbo elevaron su queja por los constantes robos, “se meten a las casas, roban motos, y no puedes caminar tranquilo por la banqueta”, dicen que no se ven las patrullas de la Policía Municipal, que los navales llegan tarde y la policía del estado sólo aparece después de los asaltos
Comentarios