Fiestas decembrinas reactivaron venta de piñatas en Xalapa festejan comerciantes

Piñatas de AMLO de las mas solicitadas, se popularizó en Xalapa/ Raz Roldán

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Pese a la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, en Xalapa un negocio de piñata se volvió redituable gracias a la gran demanda que están obteniendo, pues en la temporada decembrinas han hecho encargos de hasta 50 piñatas a la semana.

Este es el caso del negocio «Terry & Rachel», un negocio de piñatas artesanales que con toda una gran variedad de diseños han llamado la atención de los clientes.

Rachel Escalante, platica que entre ella y su esposo realizan piñatas artesanales que buscan hacerlas con el mayor realismo posible con el fin de cubrir las necesidades del cliente.

Piñatas reapuntaron negocio en Xalapa/ Raz Roldán

Comentó que en esta temporada navideña la más solicitada es la del Grinch en diferentes tamaños que va de 1.80 metros hasta 60 centímetros, las estrellas en sus diversos tamaños y el tradicional «viejito» que en esta ocasión tiene la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador y está adornada con la vacuna Pfizer y la variante Omicrón.

Las piñatas no solamente son de personajes de ciencia ficción, anime, películas, artistas, caricaturas, cantantes, etcétera, sino que también pueden diseñar una piñata con la misma imagen del cliente, es decir personalizada.

Rachel comenta que lo que más llama la atención de sus clientes es el realismo con el que las hacen y eso ha hecho que reciban el reconocimiento con cada uno de sus trabajos.

«Han venido muchos a decirnos, he visto otras piñatas, he comprado en otros lugares y es que no se parecen al personaje, mi hijo se queda impactado y nos encanta su trabajo».

En ese sentido explicó que no ven competencia porque cada quien hace su trabajo y debe valorarse y que a ella la buscan por la característica de hacer muy reales las piñatas, pero también las demás piñatas de la competencia se venden porque cumplen su fin.

Finalmente señaló que en esta época del año es cuando más deben trabajar pues es cuando mayor demanda existe y ellos están elaborando alrededor de 500 piñatas, algunas les llevan 6 horas, pero tienen trabajos más detallados que le llevan alrededor de cuatro días.

«Alrededor de 500 o 600 por temporada, estamos trabajando con la piñata que es de temporada pero también nos caen pedidos de los diferentes personajes».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *