Saquean otra vez jardín de niños Antonio Luna Arroyo del puerto de Veracruz

Roban climas y material didáctico ante ausencia de Policía Municipal, vecinos se quejan de la inseguridad

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Éste lunes amantes de lo ajeno saquearon por enésima vez el Jardín de Niños Antonio Luna Arroyo del fraccionamiento Torrentes de la zona norte de esta ciudad, se llevaron aparatos de aire acondicionado, material didáctico y causaron daños pese a la barda perimetral que les construyó en 2019 el Ayuntamiento de Fernando Yunes, y ante la ausencia de la Policía Municipal.

Unos desconocidos se introdujeron durante las horas de la madrugada, brincaron uno de los muros del plantel de la avenida Texolo y la calle Eyipantla, rompieron candados y protecciones de las oficinas y salones para sacar lo que había de valor.

Padres de familia dieron a conocer que este es el tercer robo en menos de una semana, los ladrones utilizaron el mismo modus operandi los pasados días jueves 16 y viernes 17 de diciembre, igual que lo hacían desde hace tres años.

Recordaron que el día 5 de septiembre del 2019, el alcalde dio arranque a un programa de remodelación de escuelas, debido a los constantes robos que reportaban al estar protegidos sólo con una malla ciclónica, y durante la ceremonia inaugural de la obra anunció que era para la seguridad de los niños.

Definitivamente algo ha fallado, la Policía Municipal no cuida de noche ni de día”, comentaron ante el alto grado de inseguridad que impera en ese rumbo, robos a mano armada, a casas-habitación y a establecimientos comerciales se repiten con frecuencia.

Comentaron también que los elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal llegan tarde a los auxilios, incluso han visto a los uniformados durmiendo dentro de las patrullas, y a otros que sólo hacen retenes para extorsionar a motociclistas que van sin cascos.

En cuanto a los robos cometidos al jardín de niños Antonio Luna Arroyo ya existen denuncias, el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz tiene conocimiento, pero hasta ahora la Policía Ministerial no tiene pistas ni detenidos, tortuguismo e incompetencia son la característica de esta dependencia del Gobierno Estatal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *