Asaltan con amas de fuego, la tienda SIX de colonia Francisco Villa del puerto de Veracruz

Escaparon en moto a unas cuadras del Módulo de Policía del fraccionamiento Flores del Valle

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Unos rateros con armas de fuego, cometieron un asalto a la tienda SIX de colonia Francisco Villa de la zona conurbada, se llevaron dinero, mercancía y pertenencias de la encargada, escaparon en una motocicleta a unas cuadras del Módulo de Policía del fraccionamiento Flores del Valle.

El atraco se registró durante la tarde en la avenida Zapotecas y la calle Vicente Barrios, un par de desconocidos llegaron al establecimiento con venta de ultramarinos, se hicieron pasar como clientes para no levantar sospechas antes de tiempo.

Dentro llegaron hasta el mostrador para intimidar a la empleada, con amenazas de muerte le pidieron que les diera el dinero de las ganancias, también agarraron artículos de valor que tenían a la mano, y le quitaron su teléfono celular antes de salir con el botín.

Los delincuentes corrieron hasta una moto estacionada cerca, luego emprendieron la huida con trayectoria desconocida, mientras que la víctima del robo a mano armada solicitó apoyo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911.

Más de veinte minutos tardaron en llegar los patrulleros de las fuerzas del orden, recabaron datos de lo que había pasado en el depósito de cervezas, y buscaron a los dos hombres por las colonias y fraccionamientos de la periferia sin éxito alguno.

Cerca del lugar de los hechos se localiza el Sub Centro de Seguridad Pública Municipal, un módulo policiaco con dormitorios y patrullas en Paseo de los Ébanos y la calle Azaleas del fraccionamiento Flores del Valle, pero ni hacen recorridos para hacer presencia y desalentar a los delincuentes.

La encargada del local presentó la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se solicitó a la Policía Ministerial realizar la investigación del caso, pero hasta ahora no hay detenidos ni pistas de los responsables del acto delictivo.

Los agentes de la PME se quejan desde hace tiempo que “sus vehículos no tienen combustible para hacer las indagaciones”, algunos comentan que sus superiores desvían los recursos económicos para su propio beneficio, y luego piden dinero a las personas que presentan sus denuncias para agilizar los expedientes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *