Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- A diferencia de otros sectores que fueron «golpeados» por la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, la venta de libros no disminuyó, al contrario, las nuevas tecnologías permitieron que la venta en línea fuera un aliciente para los libreros, afirmó el organizador de la Feria Navideña del Libro 2021.

«Ha sido un reto, porque se ha fortalecido el nivel de ventas por red (vía Internet) y algunos ejerciendo una noble labor entregando a domicilio o en puntos estratégicos de la ciudad, acordado con el comprador o compradora».
En ese sentido, quiso agradecer a toda la ciudadanía que a pesar de la situación económica que atraviesa el estado y todo el país, hayan mejorado la compra de libros, sin embargo reconoce que la misma crisis provocó que algunas ediciones o ejemplares incrementaran el costo.
«Este aspecto genera también una lamentable sobrecotización de los libros, no te hablo de esta feria, pero sí se encarecieron».
Esta feria fue la tercera organizada en el año, ésta última de manera casi extraordinaria, porque el acuerdo de Cabildo fue que se realizarían dos al año, sin embargo los vendedores de libros tuvieron otra oportunidad para tener ingresos para cerrar este 2021.
El organizador explicó que esta feria creció a diferencia de la del mes de noviembre, teniendo miles de ejemplares a la venta, nuevos y seminuevos, teniendo una experiencia muy buena por el espacio que les dieron, esta vez en la explanada del parque Benito Juárez.
«Ha sido numeroso, no como en otras ocasiones, aunque aquí es la primera de diciembre (…) ha sido una experiencia muy buena, el parque es muy buen espacio para ferias de libro».
Señaló que en este cierre de la feria esperan que mejores sus ventas, pues además de que ya se recibieron en varios trabajos el aguinaldo, hay muchas personas que visitan o regresan a la capital del estado, por lo que esperan que mañana tengan un cierre positivo, tanto en las ventas como en las expresiones culturales llevadas a cabo en el foro.
Finalmente, agradeció a las áreas del Ayuntamiento que les permitieron organizar esta tercera feria, «Estamos muy agradecidos con ellos, porque hay una sensibilidad por estas manifestaciones culturales que más que la venta de una mercancía inerte como lo es el libro, en parte, es verdaderamente una dinámica de compartir valores culturales, y a su vez enaltecer el nombre de Xalapa, una capital cultural».
Link de Youtube: https://youtu.be/
Comentarios