Veracruz, Ver.- Las peligrosas maniobras con las cuáles un par de lanchas vendieron una travesía a turistas sin chalecos salvavidas y que pudo terminar en tragedia, se observa como atracaron en medio de rachas huracanadas de norte en medio del paso del frente frío 19 por hora se ha rechazado que haya sucedido en Veracruz.
En dicho video se observa cómo dos lanchas de las que hacen viajes turísticos en una bahía, una de las lanchas en la parte alta lleva el letrero: “paso del Humo”; cabe mencionar que el tipo de lancha no es de las que prestan los servicios en Veracruz y Villa del Mar.
La filmación la realizan desde donde van a desembarcar y se observa como dos lanchas se acercan temerariamente y luchan contra el viento para poder atracar.
De la primera salta un hombre para asir las amarras mientras las olas mueven peligrosamente de un lado a otro la embarcación.
En la grabación se escuchan una especie de gritos no se sabe si son de los turistas de la lancha o de otras personas que están en el embarcadero.
Se acerca la segunda lancha y sucede lo mismo la amarran dos hombres, mientras una de las portezuelas de la lancha se rompe y queda de lado, de inmediato comienzan a salir los turistas, todos sin chaleco salvavidas.
Uno de los requisitos indispensables para que una embarcación con turistas preste el servicio es inamovible que debe llevar chalecos salvavidas en buen estado; los turistas deben portar el chaleco antes de subir y retirarlo hasta que estén en tierra.
En la zona conurbada la navegación mayor y menor se cerró desde temprano de acuerdo a las órdenes de la Capitanía a todo tipo de embarcaciones y las que prestan servicios turísticos también; sin embargo en este caso desobedecieron estas lanchas.
Se observa que al bajar los turistas de la embarcación el golpe de la ola contra el embarcadero además de mojar, golpea a los paseantes entre los que hay mujeres.
Recordamos la última vez de un incidente fue con una lancha que tuvo una avería y tuvieron que ir en otra a sacarlos.
En la zona conurbada el sector turístico juega el papel número uno en la captación de recursos pero las medidas de seguridad al parecer la Capitanía del Puerto no las vigila pues tampoco se ha dicho que las embarcaciones van a ser sancionadas ya que si un turista hubiera caído al mar lo hacía sin chaleco Salvavidas.
Comentarios