Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver.- Se registró el primer crimen del año en este municipio, ante la ausencia de la Policía Municipal y del Mando Único, Daniel N de 28 años fue masacrado a golpes con un tubo y un marro en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno por una familia, reclamaba la posesión de su residencia mediante un pleito legal que ya había ganado.
Los hechos de sangre se reportaron por la noche en el Circuito Circón Centro y la calle Circón Este, los agresores dejaron a la víctima en el suelo de la cochera, presentaba signos de violencia en la cabeza y el resto de su cuerpo.
Socorristas de Protección Civil confirmaron que no tenía signos vitales, entonces se presentaron elementos de la Policía Municipal y del Mando Único, los responsables del homicidio dijeron que llegaron de la ciudad de Xalapa en dos taxis.
Unos vecinos les informaron que habían invadido la casa que habitaban, ingresaron con violencia para enfrentar a Daniel N que les reclamó la propiedad al ganar el juicio, pero la riña se tornó encarnizada y terminaron con su vida.
Mientras los patrulleros procedieron a la detención de los involucrados en el asesinato, se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, establecieron el protocolo para la cadena de custodia e instalaron el acordonamiento con cintas amarillas.
Poco más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial y un grupo del Área de Servicios Periciales, realizaron la inspección de campo para recabar los posibles indicios, tomaron gráficas de la escena del crimen y levantaron el cadáver.
Abrieron la Carpeta de Investigación en relación al sangriento acontecimiento, los acusados fueron llevados a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y se ordenó el traslado del muerto a las instalaciones de Medicina Forense.
Comentarios