El alcalde de Perote Delfino Ortega dice que habrá sanción para el abuso de autoridad que se cometió en comandancia de policia

Delfino Ortega salvó su vida de milagro luego de que los campesinos lo mantuvieron secuestrado por hacerse de la vista gorda con la excesiva contaminación de Granjas Carroll
Perote, Ver.- El ayuntamiento de Perote iniciará una investigación por el video de la policía golpeando a un presunto detenido en la comandancia, manifestó el alcalde Delfino Ortega Martínez.

El ayuntamiento de Perote, Veracruz, informó que investigará un presunto abuso de autoridad ocurrido en la comandancia, cuando una policía golpeó con una tabla a un detenido.

Esto luego de que en redes sociales circuló un video de una policía, quien presuntamente torturó a un detenido en la comisaría de Perote.

El ayuntamiento de Perote a través de su presidente municipal, explicó que el abuso de autoridades será castigado conforme a derecho y aseguró que se respetarán los derechos humanos “conforme a derecho”.

Por ello, indicó el ayuntamiento, iniciará una investigación correspondiente y darán a conocer las medidas que se tomarán en contra de los presuntos responsables, las cuales se darán a conocer en las próximas horas.

La administración de Perote sostuvo que no se tolerará la violencia ningún tipo de violencia. El comunicado del ayuntamiento del municipio de Veracruz lo afirmó el presidente municipal, Delfino Ortega Martínez.

Exhiben a policía de Perote dar tablazos a detenido

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a una policía de la comandancia de Perote en el que toma una tabla para golpear a un presunto detenido.

En el video de al menos 10 segundos, la policía aparece en escena con una tabla en la mano y lo acerca a la persona, cuyo trasero aparece descubierto.

Cabe destacar que estos hechos habrían sucedido en la administración pasada, pero el alcalde actual dijo que su compromiso es actuar con respeto a los derechos humanos a la ley. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *