Manipulación con fines electorales

Cuitláhuac García es víctima de la mala operación de Eric Cisneros y muchos otros incompetentes de su gabinete

Nuevamente se arremete en redes sociales y medios convencionales la pugna sobre la validez de la Comisión Especial creada para exonerar al secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, insisten Monreal y Dante en exhibir su preocupación por la seguridad del amigo y militante. Monreal se entrevista con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y  se  encuentra  con el Fiscal General, evento no promocionado, a sí como se presenta “encamisado y sombrero de talacha” en sembradíos campiranos o ingiriendo bebidas tradicionales en fondas. Dante llora ante las cámaras, con registro algorítmico, mostrando su completo coraje, mas  que impotencia. Ambos acudieron al penal de Pacho Viejo para   consolar a Del Río, sin lograrlo  por restricciones del centro penitenciario.

Irremediablemente el 2024 brota y rebrota, para ofrecer opciones de vialidad al Movimiento Ciudadano en el proceso electoral. Arremeten contra el gobierno de García Jiménez y los excesos, según ellos, en el manejo tendencioso de la justicia para capturar la atención de votantes confusos y difusos.

 

Lo cierto es que Cuitláhuac García, profesor universitario, incursiona en la política formal sin la experiencia que brinda transitar en la institucionalidad política. Milita en acciones y movilizaciones sociales por conducción paternal o vocación individual. Entra al mundo pervertido de la política como diputado federal y logra incorporarse a la contienda electoral por la gubernatura, venciendo al clan yunista y su recalcitrante nepotismo pero avalado por una gigantesca experiencia institucional en varias décadas. Cuitláhuac García, sin tablas en el devenir político se enfrenta a criticas constantes a su débil actuación formal, pero  también adolece de un equipo humano inteligente, competente y experimentado. Su gran debilidad se concentra en tres áreas administrativas de su gobierno: Gobernación, Salud y Educación. Su fortaleza solo se da en la Tesorería Estatal, el IPE y  Seguridad Pública, el resto de sus colaboradores navegan  en la mediocridad e incapacidad política. Esa es la realidad.

El cumplimiento de la justicia, hoy severamente cuestionada debe demostrar con eficiencia y eficacia el recto manejo de la ley y la aplicación de las medidas jurídicas en cada caso.  Bien lo dijo Corazonada de Al Calor Político, palabras mas o menos: Si se demuestra la culpabilidad y se exhiben pruebas fehacientes se fortalecerá el gobierno de Cuitláhuac, pero si se carecen de ellas y no se sustenta la responsabilidad directa,  Cuitláhuac quedará muy débil, junto a la fiscalía del Estado.

Y EL INE SIGUE Y SIGUE

La exhibición de los grotescos gestos del presidente del INE, Lorenzo Córdoba, para apelar contra la revocación de mandato por falta de recursos, pese a que ya está ungido en la Constitución. Gestos de demencia, a lo Gilberto Lozano de Frena, exhorta desenfrenado a que Hacienda le reintegre los cuatro mil millones de pesos que el Congreso le quitó para este 2022, pero eso si, sobre todo sin afectar en nada a los excesos de gastos en celulares, gasolina, café y galletas, además  nada de nada a las percepciones insultantes de los comisionados y sus asesores. Con sus pupilas desorbitadas en su cuasi etílica insensatez del “Debo no niego, pago no tengo”, asiente con obediencia democrática a realizar la revocación, solo con lo que le dejaron y nada más. Ni de broma de tocar gastos y sueldos.

Andrés Manuel López Obrador lo dijo: «Tengo información que el INE tiene demasiados gastos superfluos, vamos a presentar un plan de austeridad, para transparentar sus gastos aquí en la mañanera,  para que todo mundo sepa como gastan el dinero».

 

Por lo que de inmediato respondió Jorge Armando Rocha, en twitter: “Tanto asesor en el INE para que AMLO tenga que hacerles el plan de austeridad… y AMLO no les cobrará como asesor”. Y más barato, ya que cobra mucho menos que ellos. Manuel Oviedo expuso “AMLO pondrá en cintura al INE, tendrá plan de austeridad. Se les acabará su mina de oro llamada democracia”. Mientras que Gurú Político “¡Tiembla Lorenzo Córdova! AMLO exhibirá extravagancias en el gasto del INE” y de plano Enrique Galván Ochoa, Dinero, fue contundente: “AMLO presentará al INE “el remedio y el trapito” para Revocación de Mandato” y así hasta el infinito.

También en las redes circuló una comparación del pensamiento de  Arturo Córdoba, padre y Lorenzo, hijo. El periodista de izquierda ya desaparecido, apelando a la urgente necesitad de confiar en la decisión del pueblo para realmente fortalecer la democracia, y su vástago con la X en la frente, su necia y absoluta negativa a la revocación, aspirando a  quedar en la boleta venidera. Hay de padres a hijos, sin duda.

Todo este “tinglado” expuesto en redes y medios abiertamente, saliendo a relucir el control económico que ejerce la dupla Claudio X González y Gustavo de Hoyos, junto a dirigentes partidistas de su Van contra México, legisladores controlados con moches,  analistas, intelectuales orgánicos y conductores de medios que sobreviven con la venia del capital empresarial sin el respaldo, por fin, del presupuesto del gobierno federal.

AMBOS CASOS SUPERAN FILMES Y NOVELAS

Memes, a favor y en contra, del INE o Cuitláhuac,  se generan a una  velocidad impresionante. Nos recuerda al filme de “No Miren Arriba” de Adam McKay con Leonardo Di Carpio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett,  una crítica a la sociedad estadounidense y los valores negacionistas que imperan en una actualidad,  inmersa entre los medios, las nuevas tecnologías y el despiadado capitalismo globalizador.

Otro caso en la literatura  de manipulación de las conciencias, es sin duda El Retorno de los Brujos, de Louis Pauwels y Jaques Bergier,  una novela esotérica de gran realismo fantástico. En este contexto manipulador que se incluye también  a la gran crítica al  Big Brother,  representado en la novela clásica 1984 de George Orwell (los opositores suponen ahora, que AMLO lo representa en sus mañaneras) así nos hace recordar Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, además de  las versiones de los clásicos Verne, H.G.Wells y Bradbury. Superados todos,  por la manipulación a la mexicana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: