Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Se reportó un violento robo a un cuentahabiente del banco Santander, hampones con pistolas lo despojan de una fuerte cantidad en la colonia Remes de esta ciudad, desaparecieron luego de burlar el operativo de la Policía Estatal y ante la ineficiente labor de la Policía Municipal.
La víctima retiró el dinero en ventanilla de una sucursal bancaria de la zona conurbada, sin problemas salió del lugar para asistir a un compromiso, cuando iba en la calle Beto Ávila entre las avenidas Magnolias y Camelias fue sorprendido por unos desconocidos.
En menos de cinco minutos cometieron el asalto sobre la vía pública, lo amenazaron de muerte con las armas de fuego que cargaban, no tuvo más opción que obedecer a los hombres ante el temor de ser herido o perder la vida.
Ya con el botín en sus manos los rateros huyeron rápido de ahí, subieron a un vehículo que los recogió más adelante, mientras el cuentahabiente llamó a la Línea de Emergencias 911 para reportar el hecho de inseguridad.
Más de media horas después se presentaron las unidades de las fuerzas del orden, a pesar que cerca de la zona está la Caseta Reactivada de la Policía Municipal del Infonavit Casas Tamsa, recabaron datos de lo que había pasado y comenzaron la búsqueda.
Los responsables del atraco desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, una vez más burlaron las acciones del personal operativo de la Delegación Regional de la Policía Estatal, queda claro que los patrulleros no tienen estrategias efectivas para combatir la incidencia delictiva.
En la Fiscalía Zona Centro Veracruz se inició la respectiva denuncia sobre este caso, otro expediente más que acumula el gran rezago de Carpetas de Investigación sin aclarar, la Policía Ministerial no tiene pistas ni testigos de los constantes robos a mano armada.
Cabe señalar que en ese mismo rumbo acaban de robar la camioneta Jeep Cherokee, blanca, placas YGG-79-62, se encontraba estacionada en la avenida Magnolias y calle 18 de Marzo de la colonia Remes, su propietario Iván Ramírez la dejó junto a la tienda OXXO.
Comentarios