Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Desconocidos robaron a punta de pistola una camioneta de lujo a su propietaria en el fraccionamiento SUTSEM, cerca del centro comercial COSTCO y a unos metros del C-5i de Seguridad Pública, donde está la Delegación Regional de la Policía Estatal, luego la abandonaron a unas cuadras en el fraccionamiento Costa Verde, y escaparon con su bolso con una importante suma de dinero, ante la ausencia de la Policía Municipal.
El violento atraco lo cometieron unos hombres con armas de alto calibre, con amenazas intimidaron a la propietaria de la unidad Chevrolet Cheyenne color blanco, ante el temor de perder la vida a tiros sólo obedeció sus órdenes.
Los delincuentes subieron a la camioneta último modelo con las posesiones de la conductora, se llevaron su bolso de dama con su teléfono celular de gama alta, documentación personal y una considerable cantidad en efectivo.
Por sus propios medios la señora buscó ayuda para reportar el acto delictivo, personal del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911 alertó a los cuerpos policíacos, pero el auxilio tardó en llegar veinte minutos, pese a que cerca están las instalaciones de Seguridad Pública del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la calle Escuela Médico Militar.
Elementos de las fuerzas del orden tomaron datos de lo que había pasado, entonces realizaron un aparatoso operativo de búsqueda por la zona, hasta que localizaron la camioneta en la calle 9 y calle 12 del fraccionamiento Costa Verde.
Ahí la dejaron abandonada los asaltantes antes de emprender la huida en otro vehículo, desaparecieron con trayectoria desconocida sin dejar rastro de su presencia, una vez más burlaron las acciones de los patrulleros ante su respuesta tardía.
Se recomendó a la víctima presentar la denuncia por el acontecimiento, no obstante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz fue notificada sobre este robo a mano armada, otro más registrado en lo que va del año en la conurbación.
Tal parece que nada ha cambiado con la nueva administración del alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, el nivel de inseguridad es un tema que preocupa a la ciudadanía en general, pero también afecta a los empresarios y propietarios de comercios de la zona conurbada.
Este asalto se ejecutó en las proximidades de la tienda COSTCO del fraccionamiento SUTSEM, a unas cuadras de la Caseta Reactivada de la Policía Municipal de la avenida Reyes Heroles y la calle 12 del fraccionamiento Costa Verde, aún así los responsables pudieron escapar con total impunidad.
Comentarios