Nicolás Cruz, Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó un presunto daño patrimonial por 138 millones 738 mil 432 pesos al gobierno de Veracruz en la Cuenta Pública 2020, por irregularidades en el manejo del gasto de recursos federales.
Según el informe de la Cuenta Pública 2020, la ASF realizó 26 auditorías que derivaron en 15 acciones hacia el gobierno de Veracruz.
Del monto del presunto daño patrimonial que la ASF observó al gobierno de Veracruz en la Cuenta Pública 2020, 123 millones 837 mil 757 pesos corresponden a la tercera entrega del informe.
Dónde la ASF, determinó que el gobierno de Veracruz devolvió millones de pesos en recursos que tenían que ser destinados a salud, educación y en diversos rubros, dijo que por ejemplo que en salud, ante la pandemia por covid-19, el gobierno estatal devolvió tres millones de pesos que debían ser usados para medicamentos.
Igualmente, encontró que alrededor de 156 millones de pesos no fueron ejercidos o no se aclaró su destino, dichos recursos deberán ser devueltos a la Federación.
Sobre esta situación, el Gobierno del Estado pidió respetar el tiempo de fiscalización para solventar las observaciones.
Asimismo se encontró que se realizaron gastos a rubros no contemplados, como pagos de compensaciones a trabajadores que incluso estaban de licencia médica; es decir, que no prestaron sus servicios. Igualmente, encontró que alrededor de 156 millones de pesos no fueron ejercidos o no se aclaró su destino, mismos que deberán ser devueltos a la Federación.
Dijera el anciano presidente nefasto….es un inútil que no sirve para nada…pero yo doy las nalgas por el apestar de todo..Total toda esa lana me la devuelve para comprar Voluntades en Veracruz
ESE EL PACTO GOBERNADOR CON PRESIDENTE…..MARICON CON ANCIANO
Hacen compras de bienes y servicios fantasma solo facturan para justificar el gasto el SAT debería de investigarlos
Eleazar Guerrero Subsecretario de Finanzas y primo hermano de este nefasto Gobernador, debe tener guardaditos varios millones para aplicar la misma de Javier Duarte, 9 años de cárcel y salen a disfrutar lo robado…