Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste del municipio de Río Blanco hicieron el llamado a las autoridades estatales y federales para que intervengan y den solución al conflicto generado en este lugar, luego de que se hiciera la modernización del control de paso ante la inseguridad que prevalece en la zona.

De acuerdo con una de las vecinas de nombre Margarita Castañeda, el Ayuntamiento retiró con ayuda de la fuerza pública, la tarde del lunes 28 el portón que controlaba el acceso bajo el argumento del libre tránsito sin embargo, desde que fue fundada la unidad se contaba con una pluma, misma que por el deterioro fue necesario cambiar, por lo que ahora se sienten en la indefensión.

Los habitantes de este lugar recordaron que tras una colecta lograron reconstruir la caseta de vigilancia y cambiar la pluma que estaba inservible por una portón el cual les permitía tener un control del ingreso de las personas a este lugar, para lo cual era necesario tener una personas que vigilara, para lo cual se pedía una cooperación a los vecinos, sin embargo a la llegada a este lugar del actual alcalde Ricardo Pérez iniciaron los problemas.
Expusieron que este año iniciaron las fricciones e incluso encuentros en donde se tuvieron hechos de violencia, y a pesar de que en asamblea eligieron un comité, se enteraron que existe otro comité avalado por Ricardo Pérez alcalde de Río Blanco.
Detallaron que solicitaron una audiencia con el alcalde, para buscar la unión y trabajar juntos en un plan de trabajo que le devuelva la Fovissste su seguridad, pero no fueron escuchados y a cambio recibieron el retiro con la fuerza pública de lo que conspiraban su protección ante los robos, asaltos, e incluso secuestros que antes padecían.
Agregaron que la acción tomada por el ayuntamiento al retirarles la reja que había instalada a la entrada de esa unidad, es un acto de arbitrariedad pues se tuvo el uso incensario de la fuerza pública, además de que denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la Policía Estatal.

Para finalizar dijeron que buscaran las instancias legales para que les sea devuelta la reja que retiró el ayuntamiento, así como lograr que se vuelva a instalar el control de acceso a este lugar, o que las autoridades municipales les garanticen la seguridad.
Comentarios