Por José Rojas
Veracruz, Ver., 30 de Marzo del 2022.- Siguen los robos a comercios en esta ciudad, ahora unos ladrones cometieron un atraco a la negociación Refacciones MEK en la colonia centro, durante la noche sustrajeron mercancía y dinero de las ganancias, escaparon luego ante la ausencia de los elementos de la Policía Municipal.
El acto delictivo lo ejecutaron en el local de la avenida Cuauhtémoc entre las calles Gutiérrez Zamora y Miguel Lerdo, los trabajadores descubrieron que unos desconocidos ingresaron por una ventana que rompieron, y se llevaron todo lo que había de valor a la vista.
Los rateros no dejaron rastro de su presencia en el establecimiento, desinstalaron las cámaras del sistema de seguridad y la grabadora de video digital, salieron sin ser detectados con refacciones para motocicletas y otros artículos de valor.
Subieron a un vehículo que tenía cerca y huyeron con dirección desconocida, desaparecieron sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar, nunca pasó una sola patrulla ni de la Policía Estatal ni de la Policía Municipal para prevenir el robo.
Cuando se enteraron de lo qué había pasado durante la madrugada, los empleados del lugar dieron parte al Servicio de Atención de Llamadas por Emergencias 911, minutos más tarde arribaron unidades de las fuerzas del orden para recabar datos.
Los patrulleros de la Policía Naval hicieron una inspección a la refaccionaria, dialogaron con los dependientes para saber los detalles del robo, ya ni realizaron el operativo de búsqueda, sólo pasaron un reporte a sus superiores con fotos que tomaron.
De este acontecimiento ya tiene conocimiento la Fiscalía Región Zona Centro Veracruz, queda claro que continúan en ascenso la incidencia delictiva en la zona conurbada, ante la ausencia del personal de la Delegación Regional de la Policía Estatal, y el nulo desempeño de la Policía Municipal.
Comentarios