Raziel Roldán
Coatepec, Ver.- Los padres y madres de familia de los alumnos del Centro Educativo Integral se encuentran preocupados y molestos por los casos de bullying que se presentan al interior del plantel, de los cuales ya han sido reportados, pero acusan que las autoridades escolares se niegan a sancionar a los responsables.
La madre de familia Michel Hernández acusó que su hijo de nueve años ha sido víctima de acoso y agresiones por parte de otros alumnos del mismo plantel, situación que ya ha sido reportada al director Martín Peña Gil, sin que tuviera alguna respuesta favorable.
Recordó que le solicitó una audiencia con los padres de los agresores, sin embargo el director se negó a darle y puso como pretexto la actual pandemia por Covid-19.
“Hace algunos meses mi hijo me dice que tres compañeros lo agreden, con palabras primero, después con empujones y se le notificó al director, pero subieron las agresiones” reclamó.
La señora detalló que hace una semana su hijo fue golpeado en el estómago y posteriormente con una reja de madera en el rostro, que lo dejó con marcas y tirado.
“Venía callado y le veo las rayas de las rejas marcadas en la cara, y me dijo que estaba en el recreo y le pegaron, lo dejaron tirado y nadie atendió la situación, las maestras no hicieron caso”.
Asimismo acusó que el director incluso trató de intimidar a su hijo, al pedirle que no le dijera nada a su mamá, porque ella lo sobreprotege y exageraba el problema, que así nunca se volvería “un hombrecito”.
Finalmente Michel Hernández señaló que estaría acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz y pide la intervención del titular, Zenyazen Escobar García para que intervenga y su hijo pueda asistir a sus clases en paz.
Comentarios