Por LUIS ORTIZ
Veracruz, Ver., 15 de Abril del 2022.- Taxistas han aprovechado estas vacaciones de Semana Santa 2022 para abusar de los visitantes y de los mismos ciudadanos, al cobrarles tarifas por encima de la mínima en distancias cortas y montos más altos cuando se trata de recorridos largos.
Los mismos usuarios son quienes se han quejado de los abusos de los choferes, que al saber del desconocimiento del paseante sobre los montos del pasaje les cobran altos costos por el servicio público.
“Venimos de la terminal de camiones y el taxista nos cobró 50 pesos, nos quería cobrar 70 pesos, pero pues le pedimos que nos bajará un poco y nos dijo que estaba difícil porque él también tenía que sacar su cuenta”, comentó Lorena Villaseñor, visitante de la Ciudad de México.
Lo mismo le sucedió a Juan Carlos Palomino Juárez, que llegó al puerto de Veracruz este miércoles y decidió irse del centro hacia la zona de Villa del Mar y el chofer del taxi fijó una tarifa de 80 pesos.
Sin embargo, no sólo a los turistas, también a los habitantes de la zona conurbada , como Pedro que tomó taxi de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Arista hacia el mercado y el taxista le cobró 60 pesos.
La tarifa mínima, que abarca todo el primer cuadro se suponía era de 40 a 45 pesos, pero durante estas vacaciones los precios se elevan, esto a pesar de que líderes taxistas había declarado con anterioridad que no ocurriría esta situación.
Pero los choferes de taxis reconocen que en temporada de vacaciones aprovechan para subir sus tarifas, pero aseguraron que se trata de una medida que han acordado la mayoría para recuperar las pérdidas que en días normales registran.
Comentarios