Veracruz, Ver.- Luego de que grupos de ambientalistas denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), ejercicio indebido de la Función Pública e incumplimiento de un deber legal por parte de autoridades que permitieron el relleno de humedales en el municipio de Veracruz, este miércoles fue relevada del cargo la delegada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Laura Medina Aguilar.
Hace apenas unos días, en la FGR se abrió la carpeta de investigación FED/ VER/ 0001750/ 2022 en contra de quien o quienes resulten responsables por autorizar el relleno de humedales en una zona natural protegida.
Los ambientalistas señalan entre los implicados a Laura Medina, quien fue destituida de su encargo y en su lugar fue nombrada Leticia Cuevas Flores quién laboraba en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Con acciones violatorias de la ley de medio ambiente, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y funcionarios de Semarnat, habrían permitido el daño ecológico que culminó con la clausura de una obra para la creación de un parque logístico.
Comentarios