Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Violento robo se cometió esta tarde al empresario Luis N de 32 años, hampones le dieron un balazo en el estacionamiento de Plaza Río, le arrebataron 100 mil pesos que había sacado de un banco, luego escaparon con toda impunidad en un vehículo frente a la Dirección de la Policía Municipal, y ante el nulo desempeño del comandante David Jurado Cruz.
El atraco se registró este viernes afuera del centro comercial, a un costado del boulevard Miguel Alemán de esta ciudad cuando el cuentahabiente caminaba hacia su coche, tres desconocidos le cerraron el paso y lo encañonaron con su arma de fuego.
Los criminales le pidieron el efectivo que había retirado de la sucursal bancaria, a pesar de las amenazas el hombre de negocio se resistió y entonces le pegaron un tiro, después corrieron hasta un vehículo que tenían cerca y emprendieron la fuga.
La detonación fue escuchada por algunas personas que reportaron la situación de peligro, mientras el baleado subió a su coche y se trasladó a la sala de emergencias del hospital de la Beneficencia Española, ahí le brindaron la atención necesaria para su herida.
Veinte minutos más tarde se presentaron los elementos de la Policía Municipal en la Plaza Río, también se aproximaron patrulleros de la Policía Naval y Policía Estatal para ver qué había pasado, pero ya no encontraron a los responsables del robo a mano armada.
Hasta el personal de la Policía Auxiliar fue burlado por los asaltantes, desaparecieron como siempre sin dejar rastro de su presencia, y no los pudieron localizar ni con las cámaras del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se notificó de este activo delictivo al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, un grupo de agentes de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias sin pistas, el empresario comentó que presentaría la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Comentarios