Perforan tubería para instalar cámara y provocan fuga de gas en Hospital de Alta Especialidad

Veracruz, Ver. La mañana de este miércoles algunas personas en las inmediaciones del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tuvieron que ser evacuados al presentarse una fuga de gas a fin de evitar una situación de peligro para el HAEV y para la Torre Pediátrica bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro.

La situación se presentó cerca del área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz la mañana donde debido a que unos trabajadores pretendían instalar equipos de video vigilancia por error perforaron la tubería de gas que abastece al nosocomio dependiente de la secretaría de salud de Veracruz.

Por la situación quienes se encontraban en las cercanías del área fueron evacuados unos pocos y no así los que estaban en el nosocomio quienes no fueron molestados por lo sucedido.

Hasta el lugar llegaron elementos de H. cuerpo de bomberos de Veracruz para hacerse cargo de las revisiones que garantizaran no pasaría a mayores dicha fuga, junto con bomberos y Protección Civil Municipales también se presentaron algunos encargados dentro del Hospital de Alta Especialidad como primeros respondientes de este tipo de incidentes.

Por momentos la circulación vial pero una vez controlado el siniestro al cerrar el tanque de gas volvieron abrir la circulación a los automovilistas; después llegó la gasera que abastece el producto quienes hicieron un corte en la tubería para empatar otro tramo de tubo y volver a ser utilizable el gas para el Hospital.

No pasó a mayores porque explica el titular de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona quienes perforaron (sin intención) la tubería de gas lo hicieron con equipo adecuado para el tipo de instalación que realizaban si hubieran usado materiales no adecuados la historia habría sido diferente y tal vez una tragedia se habría presentado.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *