León, Guanajuato.- Policías municipales atendieron la petición de ayuda de una mujer originaria de Veracruz, por quien se había activado una Alerta ALBA en aquella entidad y que habrá de desactivarse al ser encontrada en Guanajuato capital.
El domingo, la mujer se acercó los uniformados para solicitarles ayuda, a quienes les comentó ser originaria de Veracruz y que su pareja sentimental, de nombre Alejandro, originario de la Ciudad de México, la obligaba bajo amenazas a cantar en bares y restaurantes de Guanajuato.
ñadió que si no llevaba dinero a su domicilio, Alejandro la agredía verbalmente y la golpeaba.
Los policías canalizaron el caso al Ministerio Pública para que la afectada levantara una denuncia, para que de esta forma agentes ministeriales inicien las investigaciones para detener al presunto agresor y llevarlo ante un juez para que responda por sus actos
En tanto que la mujer veracruzana quedó bajo resguardo del área de Trabajo Social, donde podrían ayudarla a que regrese con sus familiares, con quienes ya se tuvo comunicación.
En la Alerta ALBA levantada el 22 de marzo del año pasado menciona que ella se llama Dulce María de Jesús, tiene 21 años de edad y es originaria de la capital veracruzana, Xalapa.
Cabe mencionar que Protocolo ALBA, a diferencia de la Alerta AMBER, es un mecanismo operativo más serio y profundo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y/o ausentes en el territorio mexicano.
Comentarios