Omealca, Ver.- Hace 2 meses el empresario hotelero Rogelio Álvarez fue secuestrado en esta región de Veracruz. Sus captores solicitaron poco mas de 5 millones de pesos por su liberación. Su familia logró rescatarlo, tras el pago de la fuerte suma.
Todo iba normal hasta que la tarde del viernes Rogelio Álvarez propietario del hotel Real del Valle en Omealca y un bufete de contadores en Tezonapa, en Veracruz, volvió a perderse,
Veinticuatro horas después, el cuerpo del hotelero apareció sin vida con rastros de violencia en su rostro y cuerpo.
Su cuerpo, fue encontrado sin vida cerca del Rancho Victoria, en este municipio de Omealca.
Curiosamente en las instalaciones de ese hotel » Quinta Real del Valle » se efectúo una reunión de Seguridad este viernes (Ayer) que inicio cerca del medio día.
A esa reunión se supo asistieron diversos funcionarios de nivel Federal, estatal y municipal, en donde trataron temas relacionados a inseguridad y la violencia de la región de los límites de Veracruz con Oaxaca.
En este municipio de OMEALCA, para se exacto hace dos días , se efectuó la reunión de seguridad con la presencia del gobernador del estado Cuitláhuac García, los mandos de la SEDENA, SEMAR y de SSP, en donde por cierto se ha militarizado la vigilancia en el municipio.
Justo en tiempos que se han incrementado los hechos de violencia en la zona de Omealca y Tezonapa, por constantes asaltos levantones, desapariciones, ejecuciones que colocan a la zona como violento, pero que el mismo gobernador señala no hay tal foco rojo.,
La muerte de este empresario dueño del hotel mas grande de la zona, les podría dar una pista del tamaño de violencia e inseguridad que se vive en la zona, aunque las autoridades del Estado lo nieguen.
Comentarios