Campaña de Auxiliares Auditivos beneficiará a 150 personas

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, inició con las inscripciones a la Campaña Anual de Auxiliares Auditivos a Bajo Costo, en coordinación con el Club de Leones de Ciudad Madero, Tamaulipas y el Club Rotario Internacional Distrito 4185. La entrega de los dispositivos será los días 1 y 2 de abril del año en curso, en las instalaciones del DIF cordobés.

A través de esta campaña, se logra un cambio radical en la vida de la persona que recibe un auxiliar, permitiendo su incorporación o reintegración a las actividades que solía realizar, ante una discapacidad auditiva parcial o total.

Este año los beneficiados cubrirán $3,100.00 por cada uno de los auxiliares que requiera, con una erogación inicial de $500.00 por concepto de inscripción, los cuales se descontarán al momento de cubrir el total del auxiliar, cuyo precio regular va de los $10,000.00 a $13,000.00, por lo que el ahorro es significativo para el beneficiado.

Las inscripciones para los interesados de Córdoba y toda la región, se realizan en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del DIF de Córdoba en la calle 13 y avenida 11, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., informó la titular de esta área, María Eugenia Capitaine Pinillos.

Los requisitos para los mayores de edad son: copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio con fecha de este año (recibo de agua, luz o teléfono) y venir acompañado de un familiar, esto último para que el acompañante reciba con precisión la información al respecto.

Si son menores de edad, se solicita credencial de elector del padre o tutor, copia de la CURP de la niña, niño o adolescente, así como un comprobante de domicilio.

El año pasado a través de esta campaña en vinculación con los clubes Rotario y de Leones, se benefició a 67 adultos y 3 menores de edad, con un total de 77 auxiliares entregados el día 9 de julio. Este año se espera duplicar el apoyo con este tipo de aparatos que cambian la vida de quienes padecen algún grado de discapacidad auditiva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *