Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Un violento robo se cometió a una tienda de la cadena comercial OXXO, hampones con pistolas se llevaron el dinero de las ganancias y mercancía en colonia Los Arcos de este municipio, luego escaparon sin problemas ante la completa ausencia y el nulo desempeño de Policía Municipal.
Unos desconocidos llegaron al establecimiento del boulevard Miguel Alemán y la calle Gardenias, ingresaron como clientes para no levantar desconfianza de las encargadas, agarraron bebidas alcohólicas de los refrigeradores y actuaron al ver que no había guardia de seguridad.
Cuando estuvieron delante del mostrador sacaron sus armas de fuego de alto calibre, con amenazas de muerte ordenaron a las empleadas abrir las cajas registradoras, entonces sacaron el efectivo que encontraron producto de las ventas.
Ante el temor de ser heridas a tiros o morir en ese lugar las mujeres sólo obedecieron, los criminales tomaron también una buena cantidad de paquetes de cigarros de los exhibidores, en menos de cinco minutos se hicieron de un botín superior a los 10 mil pesos.
Salieron con todo lo robado dentro de una bolsa sin que nadie lo pudiera evitar, tampoco había cerca unidades de las fuerzas del orden para prestar el oportuno auxilio, los asaltantes emprendieron la huida con toda impunidad y tranquilidad.
Las víctimas del hecho de inseguridad reportaron lo acontecido a la Línea de Emergencias 911, más de veinte minutos después se presentaron los patrulleros para ver lo que había pasado, y realizaron la búsqueda de los responsables por las colonias y fraccionamiento de la zona.
Cómo siempre no hubo resultados positivos del operativo policíaco, los delincuentes subieron a un vehículo no identificado y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, mientras el personal de la Fiscalía Zona Centro Veracruz abrió una Carpeta Investigación por el suceso, otro expediente más que se acumula al gran rezago que tienen desde hace años.
Comentarios