Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Hampones asaltaron a un cuentahabiente en la colonia Nueva Era de este municipio, había sacado más de 40 mil pesos de un banco Santander en la ciudad de Veracruz, lo amenazaron con armas y luego escaparon ante nula respuesta de las fuerzas del orden, la inseguridad que impera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mantiene alarmada a la ciudadanía.
Hace un par de días por la mañana unos desconocidos cometieron el violento robo, arriba de una motocicleta se le emparejaron al coche de la víctima en la calle 2 y la avenida 20 de Noviembre, entonces lo obligaron con amenazas para detener su trayectoria.
Intimidado por las armas de los delincuentes no los enfrentó ni se resistió al atraco, no puso en riesgo su vida y sólo le quedó obedecer las órdenes impactado por la sorpresa, en plena vía pública le arrebataron el capital que llevaba para cuestiones personales.
En menos de cinco minutos ejecutaron el acto delictivo ante la completa ausencia de la Policía Municipal, emprendieron la fuga con rumbo no identificado hasta que desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, una vez más ninguna autoridad lo pudo evitar.
Ya a solas la persona asaltada dio parte del acontecimiento a la Línea de Emergencias, media hora más tarde se presentaron elementos policíacos en sus unidades, les comentó que había retirado el dinero del Santander de la avenida Cuauhtémoc y la calle J.P. Silva en la colonia Formando Hogar.
Los patrulleros hicieron la búsqueda por las inmediaciones de la colonia Nueva Era, por calles de la conurbación montaron recorridos pero no tuvieron éxito para dar con los criminales, otra vez quedó en evidencia el nulo desempeño de quienes deben proteger y servir a la gente.
El asunto fue notificado al personal encargado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, un expediente más que se acumula al enorme rezago de Carpetas de Investigación pendiente, mientras la delincuencia causa temor en los habitantes ante la falta de estrategias del gobierno para solucionar la problemática.
Comentarios