Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Dejaron el cadáver de un hombre con rastros de tortura en el fraccionamiento Hacienda Los Portales, a un costado del camino que va hacia el fraccionamiento Nuevo Veracruz, estaba envuelto en una cobija y atado con cuerdas sobre un cartón detrás del cuartel poniente de Bomberos, pese a las declaraciones de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública del Estado, la violencia e inseguridad impera en la zona conurbada.
Residentes del lugar descubrieron el cuerpo de una persona del sexo masculino la mañana del jueves, se encontraba a la orilla de una vereda con monte al final de la calle Génova y la avenida Hamburgo, el macabro hallazgo les causó bastante preocupación y zozobra.
Luego de la llamada que hicieron a la Línea de Emergencias 911 llegaron elementos de la Policía Estatal, confirmaron que enrollado en una colcha de color azul había un varón de unos 40 años sin vida, presentaba claras huellas de violencia y estaba amarrado de pies y manos.
Entonces colocaron líneas amarillas para acordonar la escena del crimen y preservar pistas, establecieron el protocolo de la cadena de custodia a un costado del camino al fraccionamiento Nuevo Veracruz, por la parte posterior a la base poniente de los Bomberos Municipales.
Después arribaron unidades de la Policía Naval y de la Fuerza Civil para recabar datos de lo ocurrido, se limitaron a pasar un informe detallado a sus mandos superiores con fotos del lugar, la víctima fue abandonada durante la madrugada y los responsables desaparecieron sin dejar rastro.
Más tarde aparecieron los agentes de la Policía Ministerial y un grupo de peritos criminalistas, con hermetismo hicieron la inspección de campo tomando gráficas y mediciones del terreno, para finalizar sus diligencias levantaron los probables indicios y también al muerto.
Entonces se le traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense como desconocido, se espera que el resultado de la autopsia ordenada por la Fiscalía Zona Centro Veracruz aclare la causa de muerte, y que los familiares de la víctima de este asesinato hagan el reconocimiento oficial.
Comentarios