Quien está a unas pocas horas de dejar la Presidencia de la Cámara de Diputados es Sergio Gutiérrez Luna, quien dejará tras su encargo una estela de corrupción, saqueo y derroche millonario totalmente contrario a los principios de Morena, millones que utilizó para publicitar su imagen a costa de los recursos públicos que gastó a manos llenas al mas viejo estilo del PRI y del PAN, partidos en donde Gutiérrez Luna estuvo cobijado en toda su «pobre y grisácea» carrera política.
Morena ha presumido de la austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y critican los salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero uno de ellos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en todo el año que estuvo en dicho cargo se caracterizó por contradecir lo que AMLO pedía.
Y es que Gutiérrez Luna incrementó casi al doble el número de colaboradores y asesores que tuvo en la presidencia de la Mesa Directiva del recinto legislativo; es decir, una vez que asumió este cargo, pasó de tener dicho cargo 27 a 51 asesores. Por ello, el gasto para pagar los salarios de estos trabajadores se aumentó más de doble el gasto de dicha oficina, pasando de un 1 millón 077 mil 226.22 pesos a 2 millones 470 mil 976 pesos al mes.
Entre las personas que incrustó Gutierrtios en la nómina parlamentaria hubo 14 asistentes, cinco secretarias, tres consultores, un conductor; además de secretarios técnicos, coordinadores de enlace, analistas. Sus salarios fueron de 10 mil a 109 mil pesos mensuales brutos.
Así derroche tras derroche de millones se intentó meter a Veracruz con una idílica intención de ser considerado como candidato de Morena al gobierno de Veracruz en 2024, intentona en la cuál tiró más de 2 millones de pesos mensuales comprando plumas, columnas y portadas en la prensa veracruzana, especialmente de revistas pasquineras que no se leen mas que por los que los editan.
También derrochó miles de pesos al pagar enormes espectaculares de su rostro pues le urgía que los ciudadanos supieran quién es pues nunca ha hecho nada por Veracruz,
Pese a tanto gasto, su estrategia ha sido fallida ya que Gutierritos terminó vapuleado y despreciado por los morenistas en Veracruz, donde lo dejaron fuera de llegar a ser Consejero del movimiento en su «natal» Minatitlán, donde ni en la casilla de su colonia ganó.
Otra estrategia fallida de Gutierritos fue apostar meses atrás por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donde en un acto masivo de Morena el toluqueño aunque se dice nacido en Minatitlán, se abrió de capa mostrando que su «gallo» a la presidencia era el ex-gobernador de Tabasco, quien al día de hoy está cada vez más lejos de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, como lo evidenció la última encuesta que se hizo pública.
De hecho ya trasciende que el tabasqueño se bajó de la contienda pues se dió cuenta que no tiene nada para subir.
Así pues a Gutierritos se le «acabó la fiesta», no habrá ni Veracruz 2024, ni Presidencia 2024, ni mucho menos recursos públicos $$$ para seguirse promocionando como lo venía haciendo a manos llenas derrochando millones desde su encargo como Presidente de la Cámara de Diputados.
Lo raro de este asunto es que los diputados que se dicen de oposición del PRIANPRD es la hora que no demandan una auditoría contra Gutiérrez Luna para que explique en que gastó los recursos que le tocó administrar en la cámara de diputados.
No nos vayan a decir que con los 180 mil pesos que ganaba como diputado federal le alcanzó para mandar a tapizar el estado de Veracruz con espectaculares gigantes y financiar su adelantada campaña de proselitismo rumbo al 2024, intentando que los veracruzanos sepan que nació en Minatitlán, pero jamás había fulgurado, puesto un pie en ese abandonado municipio en manos de la violencia e inseguridad.
¿¿Que le espera a Gutierritos?? Regresarse a Sonora donde intentará hacer que su esposa «la del Bikini» logré la JUCOPO o la Presidencia del Congreso Local de aquella entidad de donde es oriunda la Dip. Diana Karina, y donde nacieron sus 2 pequeños hijos (nada de Veracruz), y así pues intentar seguir robando a manos llenas ahora a costa del Congreso de Sonora.
NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO Y CON LAS TARUGADAS QUE DICE Y HACE EL CUITLÁHUAC NO DUDEN QUE SE LES VA A COLAR Y LES VA A DAR MUCHOS DOLORES DE CABEZA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES