Trabajadores del HRRB piden “basificación” como lo prometió AMLO

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco,  Ver.- Por segundo día consecutivo trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se manifestaron por la cancelación de contrato de al menos una veintena de personal de diferentes áreas.

La mañana del martes, trabajadores de áreas de enfermería se sumaron a sus compañeros despedidos, a la exigencia de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de dar trabajo a quienes arriesgaron su vida durante el inicio de la pandemia de COVID 19, contrario a lo que denunciaron está sucediendo en este nosocomio.

De igual forma denunciaron que en el HRRB está laborando personal sin contrato y se sospecha que es a esos trabajadores a quienes les darán esos espacios de ahí que les cancelaran sus contratos. «Personal de enfermería venimos a apoyarlos porque también nosotros estamos temiendo por nuestros contratos y si está sucediendo esto con los compañeros camilleros al rato vienen los de administrativo, los de mantenimiento ya también pasaron por eso y al rato vamos a ser también los demás«, señalaron.

Agregaron que están todos unidos y tiene el respaldo del personal de base, pues fueron ellos quienes enfrentaron la primera oleada de COVID-19 en el 2020, aún antes que el personal del Insabi. «Nos tocó manejar pacientes cuando no se sabía nada de la enfermedad y ahí estuvimos de 12 y hasta 18 horas con todo el temor que sentíamos de contagiarse y llevar ese padecimiento a nuestras casas«.

Lamentaron que a pesar de esto nunca recibieron el bono COVID ni tampoco alguna otra remuneración, mucho menos se cumplió lo que dijo el presidente de la República de que quienes estuvieran en área COVID recibirían su basificación, ni siquiera las gracias por la labor que desarrollaron.

Agregaron que no cuentan con prestaciones, ni siquiera un sueldo digno, pues a pesar de que cumplen la misma labor que el personal de Insabi, ganan la mitad de lo que aquellos perciben, aclarando que su problema no es contra ese personal, pero si es una injusticia que a pesar de las condiciones en que laboran sean despedidos sin causa y sin miramientos.

Expusieron que el lunes en que se manifestaron intentaron hablar con el administrador, Carlos Galicia, pero éste se encerró en su oficina y solo les da excusas, pues les ha dicho que fueron despedidos por orden de Xalapa, luego que por orden de México y después que vendrían representantes de la Secretaría para hablar con ellos, por lo que creen que sólo inventa excusas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *