Habitantes de Banderilla se oponen a que alcalde David Bonilla derrumbe edificio histórico para construir uno moderno

Este es el palacio que pretende construir alcalde de Banderilla, de lujo, que no va con el pueblo
- en Sociedad

Por: Raziel Roldán

Luego de que el pasado 15 de septiembre, el alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, acompañado de otros ediles, diera el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa del nuevo Palacio Municipal, ciudadanos se opusieron al proyecto.

Los pobladores del municipio reprobaron que el ayuntamiento de Banderilla pretenda demoler un monumento histórico como lo es el Palacio Municipal y construir un nuevo edificio con estructura arquitectónica moderna.

Y es que aunque el actual gobierno municipal presuntamente argumenta que el inmueble presenta un daño estructural, los ciudadanos señalan que estos daños corresponden más bien a las edificaciones posteriores, y no a la estructura original.

En ese sentido, se encuentran preocupados por esta situación que podría considerarse como un atentado contra el patrimonio histórico del municipio y de Veracruz.

Palacio con riqueza histórica y cultural que será demolido por negocios de alcalde

“Ojalá se detenga esta intentona de derruir la historia en aras de una pretendida modernidad, y derribar este palacio con tanta historia” reclamaron.

El ayuntamiento presuntamente solicitó un dictamen de riesgo a la Secretaría de Protección Civil para construir el edificio, ya que el actual, debido a su antigüedad y los daños causados por los efectos de los sismos de 1985 y 2017.

*En Banderilla recaban firmas para evitar su demolición*

De acuerdo a la presidenta de la asociación civil “Lealtad y Compromiso”, Linda Isabel Rivera Basurto, se están recabando firmas para evitar que el alcalde David Sangabriel Bonilla destruya el inmueble para construir un Palacio Municipal moderno.

“Ahora quieran tirar nuestro palacio municipal, pues no lo vamos a permitir, también estamos en la recolección de firmas, vamos a respaldar esta causa”, expresó.

De igual forma indicó que sería entregado un oficio en el ayuntamiento de Banderilla para que se aclaren estas intenciones.

“Que nos aclaren por qué un edificio tan moderno para un municipio tan histórico, para un municipio con muchas costumbres, tradiciones y que se han ido perdiendo y ahora nuestras autoridades no lo quieran rescatar”, añadió Rivera Basurto.

Los habitantes de Banderilla están a favor de la remodelación del edificio, conservando su estructura y fachada original, por lo que pidieron la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para evitar que el palacio sea demolido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *