Obreros de Tamsa rechazaron contrato colectivo y emplazarán a huelga en nueva propuesta.

Obreros de la división componentes y autopartes enviarán nueva propuesta a Tamsa con emplazamiento a huelga.

Por Periodistas Digitales

Veracruz, Ver. Los tiempos en que los dirigentes de obreros tomaban decisiones absolutas y ellos las respaldaban en Tamsa parecen estar llegando a su fin ya que en días pasados obreros de una de las divisiones de la planta votaron para aceptar o rechazar su contrato colectivo de trabajo; el resultado fue abrumador y los obreros decidieron rechazar el ofrecimiento de la empresa y exigieron a su dirigente mandar una contrapropuesta pero con un emplazamiento de huelga.

De los tres contratos colectivos que tiene el Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa Veracruz se distribuyen primero, División tubos; segundo, centro de componentes, división autopartes y tercero Faba, división varillas de bombeo.

En estas fechas tocaba su revisión de contrato colectivo de trabajo a centro de componentes, pero ahora con la reforma laboral se debe de aprobar por la mayoría de los trabajadores, sí están de acuerdo o no; la ley es clara ellos los trabajadores tienen la última palabra.

En las peticiones que se harán ante la empresa, para que se lleve a cabo dicha revisión será con la venia de los obreros, pero con la novedad que será acompañada de un emplazamiento a huelga a Tamsa.

Esto significó le dio duro revés al todavía dirigente Cándido Canseco quien sigue como secretario general del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, ya que el pasado 28 de septiembre los trabajadores rechazaron el contrato colectivo que él les presentó.

Y es que al observar que las peticiones de mejoras para los tamseros son muy bajas, y en poco ayudan en su situación económica, el pasado 28 de Septiembre ellos votaron y decidieron.

Fueron 88 de los 107 votos válidos los que rechazaron el contrato colectivo de trabajo que les presentó Cándido Canseco y solo hubo 19 votos que aprobaron el contrato colectivo por ello el Sindicato Unidad y Progreso está obligado a enviar sus propuestas de mejores contractuales pero acompañadas de un emplazamiento a huelga.

La empresa está al margen y los obreros siguen laborando normalmente, la presión es para el dirigente Cándido Canseco para que en lo que le queda del cargo los represente como ellos exigen con un mejor contrato colectivo de trabajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *