Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Hampones armados robaron 130 mil pesos en la unidad habitacional El Coyol, encañonaron a Josué N de 35 años cuentahabiente del banco Santander afuera de su casa, en un moto escaparon con total impunidad a unas cuadras del Sub Centro C-4 de Seguridad Pública, burlaron el operativo de los elementos de las fuerzas del orden.
La víctima había retirado el dinero en una sucursal de la zona centro por la tarde, luego de recibir en ventanilla la importante cantidad en efectivo salió para subir a su automóvil, entonces fue directo a su vivienda sin sospechar que lo seguían a la distancia.
En la calle Laguna Coyutla y la avenida Laguna Dulce le cerraron el paso unos desconocidos, viajaban en una motocicleta y le apuntaron con un arma de fuego de alto calibre, con la amenaza de disparar lo sometieron para que no pusiera resistencia.
Ante el miedo de ser herido a tiros o perder la vida en ese lugar obedeció a los criminales, les entregó la suma que llevaba en su poder sin que nadie lo pudiera evitar, a la luz del día ejecutaron el violento robo a mano armada en menos de tres minutos.
Los rateros subieron a su motocicleta y emprendieron la fuga con dirección no identificada, en la avenida Laguna de Tamos y la calle Laguna Verde se encuentra el módulo de la SSP, pero no había ninguna patrulla por ese rumbo para brindar el rápido auxilio.
La persona que sufrió el atraco solicitó ayuda a los operadores de la Línea de Emergencias 911, veinte minutos más tarde se presentaron las unidades de la Delegación Regional de la Policía Estatal, realizaron la búsqueda de los responsables sin resultados positivos una vez más.
De este hecho delictivo se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, los residentes de la zona comentaron que la inseguridad es constante a cualquier hora, “no vemos pasar patrullas durante el día y menos en la noche, estamos preocupados por la situación”.
Comentarios