Veracruz, Ver. Una propuesta en la plataforma de peticiones Change.org recolecta de firmas para impedir que el llamado Acquarium de Veracruz realice un espectáculo de leones marinos como en lugares donde se forza a los mamíferos a laborar largas jornadas que incluyen maltrato; esto porque el origen del antiguo Acuario de Veracruz era convertirlo en un santuario para preservar especies.
La plataforma change.org muestra esta petición con un promedio de 16 mil 510 firmas de 25 mil que busca lograr:
Hola, mi nombre es Sergio, soy de Veracruz y formo parte de una organización que se dedica a rescatar fauna silvestre. Hace unos días, la procuraduría estatal de protección del medio ambiente publicó una convocatoria para las facultades de arquitectura e ingeniería para construir un habitáculo para lobos marinos en el acuario de Veracruz. ¿Por qué esto es un problema GRAVE? Te cuento:
A lo largo de los años, el acuario de Veracruz ha sido un emblema de la fauna marina. El principal objetivo de este espacio ha sido la divulgación científica de la biodiversidad de las costas de nuestro estado y la conservación de especies marinas LOCALES.
Hace unos meses, el gobierno del estado tomó la administración del acuario. Desde entonces, esta misión se tergiversó. Ahora, lo quieren convertir en un parque acuático, una especie de “Sea World” en donde se hacen espectáculos con animales marinos.
Esta convocatoria anuncia que quieren introducir lobos marinos al acuario, lo cual no solamente es grave porque no son especies locales, sino porque promueve la explotación de estos animales para espectáculos.
Además, el hecho de que la convocatoria haya salido para estudiantes, quienes no son especialistas en acuacultura, implica que estos animales no necesariamente vivirán bajo las condiciones más óptimas.
A pesar de que el acuario siempre estuvo en número verdes, ahora resulta que carece de fondos (desde que lo administra el gobierno) y requieren de actividades como la de los espectáculos. ¡Esto no puede pasar cuando tienes un espacio dedicado a la conservación!
Exhortamos al gobernador Cuitláhuac García y al procurador ambiental, Ing, Sergio Rodríguez Cortés detener el proyecto de introducción de lobos marinos al acuario de Veracruz.
Ayúdanos con tu firma para que este lugar siga siendo un santuario de conservación de la fauna marina local.
Cabe mencionar que la petición inició con una meta de mil firmas lo que fue logrado apenas en tres días por lo que muchas más personas siguieron firmando y ahora la meta es de 25 mil firmas.
Comentarios