Siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano consumen Clonazepam por reto viral.

Adolescentes fueron detectados con ojos rojos y más de 30 pastillas en su poder en una mochila.
- en Sociedad

Por Periodistas Digitales

No se intoxicaron sino sufrieron los efectos que causa un medicamento que es suministrado vía receta médica para la ansiedad y los trastornos del sueño, fue lo que ingirieron siete adolescentes estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano quienes fueron detectados por docentes y canalizados para su atención médica.

Debido a que presentaban los ojos totalmente rojizos, siete jóvenes entre los que está una mujer fueron quienes al parecer quisieron formar parte de un reto que está en redes sociales el cual consiste en consumir Clonazepam y mantenerse despierto el mayor tiempo posible.

Los chicos no tuvieron colapsos o alguna condición que afectara intempestivamente su salud, solo el síntoma de los ojos rojos por el efecto del Clonazepam, el colegio público dio parte a las autoridades policiales y a una institución de primeros auxilios para que revisaran a los menores y determinaran si era necesaria su hospitalización.

Los padres de familia ya fueron enterados de la situación que se dio debido a un reto viral, también les informaron que cuando revisaron a uno de los jóvenes en su mochila tenía un total de 30 pastillas por lo que les fueron retiradas para evitar que las continuaran consumiendo.

Cabe hacer mención que días antes el Director del Ilustre en un evento masivo había pedido a padres de familia tener mucho ojo porque en los alrededores de la institución al parecer había personas vendioéndoles pastillas a los estudiantes por lo que este día unos pocos padres de familia acudieron a la institución exigiendo una explicación de quién les suministra esos fármacos y también demandando más vigilancia y seguridad para los estudiantes.

Cabe destacar que la intoxicación de alumnos en Boca del Río, se suma a la alumnos en Pánuco, Río Blanco, Zongolica y Poza Rica, en todos los casos los síntomas son parecidos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *