Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Maleantes con armas de fuego ejecutaron un atraco al norte de esta ciudad, sorprendieron a una dama después de hacer un retiro en el banco BBVA del Centro Comercial BRISAS, consiguieron un botín superior a los 36 mil pesos y escaparon en un vehículo no identificado, desaparecieron sin dejar rastro a las fuerzas del orden.
En las últimas horas se registró este suceso en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Brisas, la cliente bancaria encaminaba sus pasos con destino a su domicilio cerca de ahí, llevaba en su bolso la importante suma en efectivo para gastos personales.
Cuando salió de la plaza comercial no vio que era seguida a la distancia por unos desconocidos, se mantuvieron detrás de ella por algunas cuadras para no ser descubiertos, el mismo modus operandi empleado en otros casos de robos a mano armada en recientes fechas.
Los rateros esperaron hasta estar en una cuadra desierta para dar alcance a su víctima, entonces la encañonaron con pistolas de grueso calibre que cargaban ocultas entre sus ropas, y ante su asombro le quitaron con amenazas el dinero que recién había sacado.
No pudo hacer nada por evitar el asalto con violencia a plena luz del día a unas calles de su casa, los responsables se fugaron rápidamente en un auto con trayectoria desconocida, ninguna patrulla estaba por ahí para brindar el oportuno auxilio a la cuentahabiente.
Dio aviso del suceso al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, pero los delincuentes se esfumaron con suficiente tiempo igual que otras veces, mientras los patrulleros realizaban una intensa búsqueda por los alrededores.
Se inició un expediente por la denuncia del acto delictivo a la persona del sexo femenino, pero hasta ahora no hay pistas ni detenidos por este y otros asuntos todavía pendientes, residentes de los fraccionamientos Hortalizas, Las Brisas y Río Medio reclaman más seguridad.
Comentarios