Secretaria del Trabajo reafirma que Oscar Garcia es el titular de la Junta de Conciliación de Coatzacoalcos, pese a denuncia de corrupción Lupe Fernandez

Dorheny García Cayetano insiste en mantener en el cargo a un funcionario acusado de corrupción

Nicolás Cruz/

XALAPA, VER.- La Secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, se negó a precisar quién es el titular de la Junta de Conciliación 16 de Coatzacoalcos, tras la disputa entre Oscar García Celis y Guadalupe Alejandro Fernández.

Solo aclaró que un nombramiento legal suple a otro siempre.

Quién es el titular?, Se le insistió

El último nombramiento, respondió. -Quién es el presidente de la Junta de Conciliación? -No hay dos. Y es el último nombramiento, lo pueden ver en los estrados. Hay un nombramiento y es el que subsiste, siempre que hay nombramiento, el último suple al anterior.

En cuanto a los señalamientos de presunta corrupción en contra de Óscar García, quien se encuentra despachando en Coatzacoalcos en esa dependencia, la funcionaria estatal dejó en claro que se deben de comprobar.

Recordar que éste lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, informe el nombre del titular de la Junta de Conciliación 16 con sede en Coatzacoalcos, la cual está en disputa entre Oscar García Celis y Guadalupe Alejandro Fernández.

Esta última ya interpuso una denuncia en contra la titular del trabajo Dorheny García Cayetano y a Jazmín Zepeda Benavides presidenta de la Junta local del Estado de Veracruz, ante la Fiscalía General de la República, por violación a la suspensión provisional de amparo, al nombrar a Oscar García Celis, como nuevo presidente de dicha Junta local de conciliación.

Hay que recordar que desde hace varios días, esa dependencia cuenta con dos titulares, Guadalupe Alejandro Fernández y Oscar García Celis, a Alejandro Fernández, le ordenaron dejar la oficina para dar entrada al que sería el nuevo presidente, Oscar García Celis, quien hace unos días se presentó como el titular y ya despacha también en el inmueble.

De acuerdo a datos aportados, a Guadalupe Fernández ya no le pagaron esta segunda quincena de noviembre, pese a que el amparo federal promovido deja en claro que se concede a la quejosa, la suspensión provisional, para que las cosas se mantengan en el estado que guardan hasta que se notifique a la autoridad responsable la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva.

Es decir que no sea removida de su cargo como Presidenta de la Junta Especial número 16, ni se suspenda el pago de su salario y demás prestaciones económicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *