Veracruz, Ver.- La histórica fortaleza de San Juan de Ulúa, último reducto español en México, quedó oficialmente reabierta al público desde este sábado, luego de que el presidente AMLO cortó el listón reinaugural tras la rehabilitación de la primera etapa de restauración al que fue sometido por mas de un año, el histórico castillo.

El evento fue encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero y Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Cabe destacar que la alcaldes del puerto de Veracruz donde se encuentra la histórica fortaleza, Patricia Lobeira de Yunes, NO fue invitada al evento como si en otras visitas del presidente en eventos del puerto. Ya es evidente la descortesía y falta de protocolos de los organizadores de eventos del presidente que dejan fuera a los alcaldes de municipios que no son de MORENA en eventos presidenciales a donde llega la esposa de Andrés Manuel López.
Para la reapertura de la fortaleza de San Juan de Ulúa, se ofreció un espectáculo de fuegos artificiales.
«Inauguramos en Veracruz la primera etapa de restauración del histórico Fuerte de San Juan de Ulúa, sitio que simboliza la libertad y la defensa de las transformaciones de nuestro país», destacó el presidente López Obrador .
Comentarios