Por Manuela V. Carmona
Nogales, Ver.- Ante la falta de acuerdos entre padres de familia y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), la remodelación de la escuela Benito Juárez en Ixtaczoquitlán, podría cancelarse lamentó el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.
En entrevista explicó que se acordó rehabilitar y demoler partes del edificio, pero los padres quieren ampliación de escuela sin embargo el Ayuntamiento tardaría mucho en autorizar lo que podría cancelarse el contrato para la remodelación y edificación de nuevos salones de esta escuela ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.
Detalló que la solicitud es que se amplíe la escuela hacia el edificio del preescolar aledaño, sin embargo, explicó que no se puede invertir el recurso económico porque no hay escrituras a nombre de la escuela. “El inmueble es del Ayuntamiento y se le tendría que hacer la petición al cabildo para que lo done, pero eso llevaría tiempo y se tendría que cancelar el contrato de obra”.
Ante esta situación, dijo es necesario que antes de que concluya el mes los padres se pongan de acuerdo, para iniciar los trabajos que debieron haber empezado desde hace un par de semanas. “La inversión que se haría alcanzaría los casi 9 millones de pesos”.
Y es que es de recordar que este predio había sido donado por el Ayuntamiento al Gobierno del Estado para que edificaran un teatro, ordenando la reubicación de la escuela, tema al que se opusieron padres de familia en una asamblea y se decidió que sólo se hará la remodelación que incluye la demolición de 8 salones al frente, pero ahora los paterfamilias se oponen al derribo.
Comentarios