Perú Lima.- El presidente Pedro Castillo fue detenido tras anunciar la disolución del Legislativo de Perú y declarar un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado.
Tras ser asegurado el expresidente fue trasladado a la Región Policial de Lima.
Previo a su detención el procurador general del Estado, Daniel Soria, interpuso una denuncia contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Las agencias revelan que Estados Unidos dijo este miércoles que ya no considera al izquierdista Pedro Castillo como presidente de Perú, horas después de que intentara disolver el Congreso cuando este se disponía a debatir su destitución.
«Tengo entendido que, dada la acción del Congreso, ahora es el expresidente Castillo», dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien agregó que los congresistas tomaron «medidas correctivas» de acuerdo con las reglas democráticas.
El procurador general del Estado de Perú denunció a Pedro Castillo por sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública
Y es que Pedro Castillo decidió destituir al Congreso Legislativo e instaurar un gobierno de emergencia decretando Toque de Queda, LO que NO le fue permitido por el Ejército y fue destituido. DE ahí que alega un Golpe de Estado.
Quizá la gente no lo quería por su ridículo sombrero ?