Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Tablajeros 1 del fraccionamiento Pinos de esta ciudad, molestos tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades, que procedan contra el maestro Israel G que cometió abuso sexual contra varias niñas, y sobre el cual pesan al menos cuatro denuncias en la Fiscalía Especializada.
El caso difundido primero en redes sociales ha provocado el repudio de la ciudadanía, se dio a conocer después que una de las menores recibió atención psicológica, el resultado del test arrojó que había sido manoseada por el profesor.
La madre de la pequeña se enteró que otras alumnas también pasaron por lo mismo, sostuvieron una junta con el director del plantel educativo, y luego acudieron a la Fiscalía indignados para denunciar por los abusos a sus hijas.
Descubrieron que meses antes una niña fue dada de baja de la escuela, su madre tuvo conocimiento de los tocamientos indebidos del maestro Israel G., les decía que les daba masajes en la espalda y les agarraba los glúteos.
Los papás pretendían en una reunión reclamar al acusado de pederastia por su conducta, pero la dirección lo retiró de dar clases y no tuvieron la oportunidad de un careo, todavía se despidió de los alumnos antes de salir del salón.
Personal de la Supervisión Escolar levantó un reporte y se presentó en la Fiscalía de Justicia, aunque los hechos acontecieron hace una semana argumentaron que no sabían nada, declararon que supieron de la situación por los medios de comunicación.
Ante la indiferencia de las autoridades y la probable fuga del denunciado, decenas de padres de familia se manifestaron afuera de la primaria en la avenida Matamoros, con lonas y pancartas que decían “Las niñas y los niños no se tocan”, exigieron cárcel para el señalado como pedófilo.
Comentarios