Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Luego de que oficialmente los alumnos de los más de mil planteles de la zona de Orizaba entraron en periodo vacacional por fin de año, el delegado regional de la SEV, Ángel Huerta Anzures informo que se instruyó a los directivos y maestros para que se coordinen con los alcaldes y Seguridad Pública para que mediante el protocolo de seguridad puedan organizarse a fin de vigilar las escuelas.
Agregó que de igual forma la SEV solicitó a los docentes y directivos integrar comités de seguridad con padres de familia y policía municipales para implementar estrategias y resguardar los mil 48 planteles educativos y en caso de alguna situación se comuniquen a la Delegación o al 911.
Mencionó que en el caso de los funcionarios de la SEV en Orizaba estos laborarán en guardias de 9:00 de la mañana a tres de la tarde, aunque confió en que no se presenten problemas en los planteles educativos y las fiestas decembrinas culminen con saldo blanco.
Recordó que serán dos semanas sin clases y a partir del 2 de enero los docentes y personal administrativo iniciará cursos para recibir a los estudiantes el próximo 9 de enero.
Cabe destacar que son mil 48 planteles educativos de educación básica en los 16 municipios que comprende la Delegación Regional de la SEV.
Comentarios