Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Como una injusticia han calificado médicos, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emita una convocatoria nacional para cubrir las plazas vacantes en distintos hospitales rurales del país de médicos generales y personal de enfermería, pues dijeron que en este organismo hay galenos que por mas de 26 años han sido delegados, expuso el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez.
En entrevista aseguró que el IMSS tiene completamente relegados a unos 800 trabajadores a los cuales se les ha negado rotundamente la basificación durante 15, 20 o hasta 26 años a quienes durante los gobiernos anteriores e incluso el actual, únicamente han prometido, pero no han cumplido.
Recordó que durante la última campaña en busca de la presidencia de la República y también a inicios de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Andrés Manuel López Obrador les prometió la basificación de 80 mil médicos y enfermeras, compromiso que nunca cumplió.
Es más, dijo que hay un gran rumor de que a partir del 1 de enero de 2023 serán despedidos los especialistas que están contratados por honorarios.
“Somos trabajadores que ya tenemos laborando 26 o 27 años por lo que para el instituto somos un lastre porque estamos exigiendo que nos informen ¿cuándo nos van a empezar a pagar como dice la Constitución y la Ley Federal del trabajo?”.
Denuncian que IMSS negó basificación a mas de 800 trabajadores que llevan 26 años esperando, denuncia secretario de sindicato Heriberto Rosete

El secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez dice que hay otros 80 mil médicos esperando una plaza
Comentarios